Durante la duración de la versión 1.186 se aplicaron multiples cambios pequeños en el sistema como mejoras en la bitácora, cierre del día, saldos a favor, ajustes de fechas, abonos, permisos adicionales, los nombres en las notas a la hora de imprimir y otros cambios menores que mejoran el funcionamiento y el rendimiento en general.
Con la versión 1.187 en conjunto a las actualizaciones nuevas como lo es el Minimum Order Quantity (MOQ) vamos a continuar con un proceso de mejora ahora enfocado en la interfaz del usuario trabajando en hacer el sistema más amigable y que pueda prevenir errores.
Minimun order quantity (MOQ)
La cantidad mínima de pedido es un termino usado para cuando un producto requiere un mínimo de venta para poder ser facturado. Ahora el sistema cuenta con esta función lo que nos permitirá un mejor control de la salida de productos que llevan ese requerimiento.
El MOQ conlleva varios ajustes, en la sección de Indicadores de inventario (Menú -> Configuración -> Modificar indicadores de inventario) se puede ajustar el MOQ para toda la tienda. Esto afectará a todos los productos físicos del inventario.
Luego, en el informe de inventario (Menú -> Informes -> Inventario) se puede marcar un MOQ para cada producto.
También al igual que con otras funciones de control tenelos el permiso de administrador que permite sobrepasar la limitante de MOQ. Para activar este permiso se hace en Editar permisos (Menú -> Configuración -> Configurar permisos de usuarios), marcar Ignorar Minimun Order Quantity.
Cuando el usuario intenta facturar un producto por debajo del MOQ el sistema le lanzará una pequeña alerta de que la cantidad no es valida. En el caso de los usuarios con el permiso de ignorar tan solo les avisará pero les dejará facturar.
Próximamente vamos a traer la actualización que va a permitir llevar un mejor control de marcas y categorías requiriendo crear previamente marcas y categorias antes de asignarlas a los productos.